¿Qué ventajas tienen los termos eléctricos?

Hoy en Calderas Aroga os presentamos un post sobre los principales beneficios de los termos eléctricos. ¿Los tienes claros?

Cada hogar tiene sus propias características y cada propietario, unas necesidades diferentes. Esto provoca que a la hora de elegir el sistema para calentar el agua dudemos sobre si es mejor optar por utilizar el gas o la electricidad. Lo cierto es que no hay un sistema que sea absolutamente mejor que el otro, pues como hemos dicho, depende de los casos. Y hoy nos centramos en los termos eléctricos para saber si es este mecanismo, el que necesita tu vivienda. ¡Toma nota!

¿Cómo funcionan los termos eléctricos?

Los termos eléctricos son sistemas de acumulación y calefacción del agua basado en resistencias eléctricas. Dicho de otro modo, el agua fría proveniente de las tuberías llega hasta los termos eléctricos para acumularse y calentarse gracias a la acción de la electricidad.

La temperatura que esta agua puede superar los 50º centígrados, pero esta puede ser regulada gracias a su termostato. Cuando el agua alcanza la temperatura ideal, el propio termo eléctrico se apagará para volver a encenderse dejando unos grados de margen, una vez se enfríe. Además, los depósitos de agua también varían, siendo los más pequeños de 30 litros y los más grandes de 100 litros.

Los termos eléctricos, una gran opción para tu vivienda

¿Y qué ventajas tienen los termos eléctricos?

  1. No necesitan instalación de gas: muchas personas no se sienten del todo cómodas teniendo una instalación de gas en sus casas, mientras que otras familias no tienen los recursos económicos suficientes como para permitirse una de estas instalaciones en su hogar. Para estos casos, los termos eléctricos son la mejor opción posible, ya que solo necesitan la instalación eléctrica que todas casas tienen. Además, se debe tener en cuenta que la electricidad no es inflamable, por lo que es perfecto para las personas más temerosas hacia el gas.

  1. No hay problemas asociados al uso de gases: muchos modelos de calderas de gas necesitan ser instaladas al lado de ventanas para que pueda producir una correcta ventilación y evitar problemas una vez que son encendidas. Los termos eléctricos por el contrario, pueden ser instalados en cualquier punto de la casa que se desee sin que la falta de ventilación sea un problema.

  1. Agua caliente de forma constante: las instalaciones de gas pueden sufrir diferentes fluctuaciones en la temperatura del agua, mientras que en los termos eléctricos es muy improbable debido a que el agua ya está caliente dentro de su depósito, y lo está de forma uniforme.

  1. La presión no es un problema: la presión con la que sale el agua es mucha veces un problema en las casas, debido a la poca fuerza o intensidad. Sin embargo, un termo eléctrico va acumulando el agua, algo que evita que esta falta de presión sea algo que afecte a los miembros de la vivienda.

  1. Mejor para el medioambiente: la electricidad es una energía mucho más limpia que el gas, algo que es bueno también de cara al medioambiente, puesto que evitarás expulsar gases a la atmósfera.

En Calderas Aroga te recordamos que no hay una respuesta correcta a la pregunta sobre si son mejores las calderas de gas o los termos eléctricos, pues depende de tus necesidades y las características de este. ¿Tienes dudas sobre qué método debes elegir? ¡Contáctanos y nosotros te ayudaremos a elegir!