El mantenimiento de los componentes del aire acondicionado

El mantenimiento de los equipos requiere más o menos tiempo dependiendo de los componentes y es necesario que un profesional cualificado supervise todas las unidades de las que disponga el sistema de aire acondicionado para verificar el rendimiento del aparato, posibles obstrucciones o fugas de refrigerante, etc…

Unidad interior

En este apartado se encuentra la limpieza de los filtros de aire acondicionado y la limpieza del desagüe. De esta forma se evita que la suciedad se acumule dentro de la unidad interior, lo que mejora el rendimiento del equipo y se reduzca el consumo energético e incluso evitar fallos o averías.

Limpieza de filtros de aire acondicionado

Los filtros de los aire acondicionado realizan el filtrado del aire y absorben las partículas de polvo, polen evitando que lleguen al hogar y manteniendo el aire limpio.

Es recomendable realizar una limpieza anual de los filtros de aire acondicionado. Consiste en abrir la tapa de aire acondicionado, extraer los filtros y proceder a su limpieza mediante un aspirador, eso sí con cuidado del aparato.

El desagüe

La utilización de los equipos de aire acondicionado en modo frío hace que dentro de la unidad interior se produzca un proceso de evaporación que si se acumula puede provocar malos olores o agua sucia, que debe retirarse. Además de retirarse, es adecuado desinfectarlo con los productos recomendados.

Unidad exterior

Es conveniente revisar y Limpiar de forma regular el compresor, el intercambiador,… para que no se produzca acumulación de suciedad y garantizar que no se obstruyan los conductos.

Además, revisar que este en óptimas condiciones ya que suele estar al aire libre.

Carga de refrigerante

De forma periódica es necesario recargar el gas refrigerante de los equipos de aire acondicionado, por si pierde gas o para sustituir el gas por otro más ecológico. Se debe realizar por un instalador que disponga del certificado de manipulación de gases fluorados.

Supervise siempre que sea un técnico profesional quien revise y se ocupe del mantenimiento de tus equipos o sistemas de climatización, ya que de esta manera obtendrás un mejor rendimiento energético y alargarás su vida útil.

 

Confía en Calderas Aroga-04, tu mejor opción.