6 Razones por las que necesitas un caldera de condensación

¿Conoces todos los beneficios de las calderas de condensación? Sin duda, son la opción perfecta para tu hogar.

Ahora que el frío está empezando a llegar, tenemos que preparar nuestros hogares a conciencia si no queremos tener graves problemas de salud asociados al frío. Y hoy en Calderas Aroga queremos hablaros de uno de esos aparatos del hogar que son totalmente imprescindibles para el otoño e invierno venideros. Estos aparatos os maravillarán por su eficiencia y os convencerán por su utilidad: las calderas de condensación. ¿Sabes por qué necesitas una?

¿Por qué necesitas una caldera de condensación?

  1. Son mucho más eficientes, por lo que ahorrarás en tu factura de gas: las calderas de condensación tienen una eficiencia energética de tipo A. Esto significa que hacen un mejor uso del gas natural que utilizan. Este más por menos, es muy beneficioso de cara a la recepción de la factura, pues puede suponernos ahorros de entre el 15 y el 30% en función de la caldera. Y lo cierto es que ahorrar unos eurillos, nunca está de más.
  1. Son muy fáciles de mantener y cuidar: al contrario de lo que ocurría antes, estas calderas de condensación son muy sencillas de cuidar y el mantenimiento que necesitan es casi nulo. La suciedad ya no afecta tanto a su mantenimiento y tardarás solo unos pocos minutos en limpiarlas. ¡Ahorrarás un montón de tiempo!

¿Lo sabías? ¡Necesitas una caldera de condensación!

  1. Con ellas, cuidarás el medioambiente: la eficiencia que estas calderas de condensación poseen, no solo te evitará ahorrar en la factura del gas, sino que también ayudarás al medioambiente. Y es que este tipo de calderas emiten menos NOx y CO2, dos de los principales contaminantes que cada día emitimos a la atmósfera.
  1. No solo trabajan mejor, sino también durante más tiempo: este tipo de calderas tienen un mayor rango de modulación. Es decir, que al tener una potencia mínima muy baja, pueden seguir trabajando durante largos periodos de tiempo sin tener que parar para “descansar”.
  1. Son totalmente silenciosas: cuando pongas en funcionamiento estas calderas, no notarás ningún tipo de ruido en la casa, ¡son totalmente silenciosas!
  1. No necesitas colocar la caldera cerca de una ventana o en el exterior: la quema de gases que se producía en las calderas antiguas, podía resultar peligroso en lugares totalmente cerrados. Por ello, siempre que se producía algún tipo de instalación se recomendaba que esta se produjese en lugares abiertos o cercanos a ventanas. Con las calderas de condensación, esto es cosa del pasado. La razón es que tienen una mayor potencia a la hora de expulsar los gases que queman, por lo que estas precauciones ya no son necesarias.

Como puedes ver, las ventajas de las calderas de condensación son tantas que se han convertido en un aparato indispensable para cualquier hogar. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no todas las calderas de condensación son iguales y que cada hogar necesita una diferente, según las características y potencia de estas. ¿No sabes cuál puede ser la más adecuada para tu vivienda? ¡Contáctanos y nosotros te ayudaremos!