Uso de aire condicionado responsable y adecuado

El uso del aire acondicionado debe ajustarse tanto a la época del año, como a la gente que esté en el hogar y según la temperatura exterior. ¿Por qué?

aire acondicionado
Comienza la primavera y con ello el aumento de las temperaturas, además por lo que hemos podido comprobar, parece que este verano va a ser muy caluroso. Es momento de ir concienciándose de cómo utilizar el aire acondicionado de una manera responsable, sostenible y adecuada a las necesidades.Para sacar el máximo rendimiento de tu instalación o futura instalación del aire acondicionado en tu vivienda debes mantener una temperatura media de 24º-26º, una correcta limpieza de los filtros del aparato y un equipo con la mayor etiqueta energética (como las que puedes encontrar en Calderas Aroga) permiten alcanzar confort y el máximo ahorro en la factura de la luz.

Te ampliamos la información con algunos consejos esenciales para que puedas mantener tu casa a un buen nivel correcto de confort y calidad:

  • Debes regular la temperatura en función de la gente que haya en la casa. Ya que, en ocasiones, al encender el aire acondicionado hay gente que tiene frío.
  • La temperatura debe situarse en 24ºC. Aún así, el IDAE considera los 26º como una temperatura adecuada para sentirse a gusto en el interior de la casa.
  • ¿Cómo calcular las frigorías necesarias para climatizar adecuadamente la habitación donde se situará el aire acondicionado? Debes tener en cuenta que alrededor de 100 frigorías equivalen a un metro cuadrado. Para un salón de tamaño normal hacen falta un aparato a partir de 3.000 frigorías. Además, hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación, altura, orientación, las horas de sol y sombra, así como los materiales de los que está construido y ventanas.
  • En muchas ocasiones se comete el error de establecer una temperatura inferior a la deseada para enfriar el hogar más rápidamente. Además de no conseguir el efecto deseado, consumes más energía. La diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura consume un 8% más de energía.
  • Los equipos precisan de unas pequeñas acciones de mantenimiento. Por ejemplo, limpiar los filtros de las unidades interiores y de la batería de la unidad exterior. Al menos dos veces al año.
  • Debes evitar orientar el flujo del aire frío directamente a las personas. Debe estar orientado hacia la parte superior, así, conseguirás distribuir mejor el aire en la casa, ya que el aire frío desciende por la diferencia de densidades.
  • Usa el encendido y apagado automático del mando para que el aire funcione el tiempo necesaro. Con 10 minutos es suficiente para ventilar una habitación.
  • Desconecta el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa.

Cuidad de vuestro aire acondicionado y no tendréis ningún tipo de problema, ¡ni de calor ni de frío! Y recordad que si necesitáis un equipo de profesionales que os ayude con la instalación del mejor aire acondicionado para vuestro hogar, ¡podéis contar con Calderas Aroga!