Precauciones para un correcto uso de las calderas de gas

Para un correcto uso de las calderas de gas, hay ciertas cosas con las que tenemos que tener precaución. Hoy en Calderas Aroga te descubrimos cuáles son para que evites cualquier tipo de problema. ¡Toma nota!

La seguridad en el hogar, es clave para nosotros. Todos nuestros productos cuentan con las últimas tecnologías en seguridad, aquellas que hacen de nuestros aparatos, en este caso de las calderas de gas, la opción más segura y fiable para tu vivienda. No obstante, es importante tener en mente una serie de cuidados que debes tener al utilizar y conservar tu caldera de gas. Estos pequeños detalles te evitarán problemas de seguridad y alargarán la vida de tu aparato, así que toma muy buena nota de ellos, ¡te resultarán de lo más útiles!

5 consejos para hacer un buen uso de tu caldera de gas

  1. La instalación, debe correr a cargo de profesionales: este es seguramente el consejo de seguridad más importante que podríamos daros. El gas, no es ningún juego. Por ello, la instalación de cualquier caldera de gas debe ser realizada por profesionales con años de experiencia. Gracias a ellos no solo elegirás el modelo que más se adapte a tu vivienda, sino que contarás con las máximas garantías en seguridad. No ahorres en seguridad, ¡no te la juegues!

  1. Controla la intensidad y el color de la llama: cada vez que enciendas tu caldera, comprueba y asegúrate que llama tiene una intensidad correcta, ni excesiva ni deficiente, y es de color azul. Esto te garantizará que todo está funcionando correctamente. Por el contrario, si la llama cambia de color, es posible que haya algún tipo de problema o fuga en el aparato. Lo normal, es que la llama cambie a tonos anaranjados o amarillos y en estos casos debes cerrar el gas inmediatamente y ponerte en contacto con tu técnico para solucionar el problema.

 Ten un hogar feliz gracias en el que las calderas de gas no sean un problema

  1. La ventilación, es básica: las calderas de gas suelen situarse en sitios cercanos a las ventanas para que se produzca una buena ventilación de los gases que se producen en la combustión. Por eso, no está de más que cuando vayas a encender tu caldera de gas, abras la ventana y ventiles la instancia. Asimismo, es recomendable que durante el encendido la ventana permanezca abierta. Si la instancia huele a gas cuando enciendes la caldera, puede ser sinónimo de algún tipo de fuga o de una mala ventilación. ¡Cuidado!

 

  1. Limpia tu caldera de forma periódica: una caldera de gas que tiene su ventilación obstruida por la suciedad, es un aparato peligroso. Por eso, es recomendable que de forma periódica limpies todo con cuidado y precaución, evitando la acumulación de grasa o pelusas en los conductos de ventilación. Por ejemplo, limpiarla una vez cada mes no os llevará mucho tiempo, no será cansado al no haber mucha suciedad y tendréis una caldera de gas mucho más segura.

 

  1. Apaga tu caldera al salir de casa: para evitar cualquier problema que no puedes controlar, es más que recomendable apagar la caldera de gas cuando abandones tu casa. Ten en cuenta que este aparato necesita una supervisión que no podrás darle si no estás en casa, por lo que si vas a salir de casa durante horas, ¡apágala!

¿Fáciles? Estas cinco recomendaciones son tan fáciles de realizar que muy pronto estaréis haciéndolas de forma automática y sin daros cuenta. Cuidad de vuestra caldera de gas y no tendréis ningún tipo de problema, ¡ni de frío! Y recordad que si necesitáis un equipo de profesionales que os ayude con la instalación de la mejor caldera de gas para vuestro hogar, ¡contad con Calderas Aroga!