¿Cómo hacer un uso más eficiente de los radiadores?
El verano está a punto de acabar y la llegada del frío se está empezando a notar en toda España. Por ello, contar con unos buenos radiadores en nuestro hogar es imprescindible. Pero, ¿sabéis cómo hacer un uso eficiente de él?
Hace apenas unos meses os estábamos dando consejos para que utilizaseis el aire acondicionado con cabeza para que evitaseis recibir facturas de la luz llenas de ceros. Sin embargo, la época veraniega ya está terminando, las vacaciones se nos han acabado y toca volver a la rutina. Y esta rutina, ha traído consigo unas temperaturas bastante frías para las que tenemos que prepararnos. Hoy en Calderas Aroga os queremos dar unos cuantos consejos para preparos para la llegada del frío, diciendo cómo podéis hacer un uso más eficiente de vuestros radiadores. ¡Apuntad!
Consejos para ahorrar en el uso de radiadores
- Utiliza el radiador, cuando estés en la vivienda: esto que parece muy obvio, no lo es tanto, pues son muchas las personas que dejan encendidos sus radiadores cuando no están dentro de sus viviendas. Y es que hay personas que tienen la falsa creencia de que un radiador gasta más si se apaga y se enciende al rato, que si se deja constantemente encendidos. Además, hay otras tantas que quieren encontrar su hogar caliente cuando llegan de la calle. Sin embargo, todo esto termina haciendo que gastemos mucha más energía de la necesaria y se termine reflejando en nuestra factura. Por eso, te recomendamos que te olvides de falsos mitos y aceptes pasar unos minutos de frío al llegar a casa. ¡Lo agradecerás a final de mes!
- ¡Deja descansar a tu radiador!: igual que antes os recomendábamos apagar el radiador cuando salgáis de vuestra casa, también os recomendamos que lo apaguéis de vez en cuando aunque estéis en la vivienda. Tenéis que tener en cuenta que muchas veces vuestro hogar alcanzará la temperatura adecuada y calentarlo más, no es necesario. Dar pequeños reposos a vuestro radiador y aprovechad que vuestra casa tiene la temperatura que estabais buscando. No solo ahorraréis, sino que os sentiréis mucho más cómodos.
- Di no, a las temperaturas veraniegas: en pleno verano, con una ola de calor que nos hacía estar abrazados al aire acondicionado, solo podíamos pensar en la llegada del invierno y el frío. Sin embargo, cuando llega realmente se nos olvida tal deseo y configuramos nuestro radiador con temperaturas que rozan la de dicha ola de calor. Esto no es nada recomendable ni para tu factura, ni para tu salud, pues los cambios bruscos de temperatura te pueden hacer enfermar. Optar por una temperatura media y agradable, es tu mejor opción.
- Ventila y aísla tu casa: antes de encender cualquier radiador, te recomendamos que ventiles la instancia en que lo vayas a encender. Esto hará que renueves el aire de tu hogar y no resulte agobiante el calor. Eso sí, una vez que enciendas el radiador, es importante que tengas bien aislada la habitación. Por ejemplo, te recomendamos que mantengas ventanas y puertas cerradas, para evitar que se escape el calor. Estos detalles harán que tu habitación se caliente antes y no tengas que tener tanto rato encendido el radiador. ¡No te olvides!
- Confía en profesionales: la instalación de radiadores no es algo sencillo de hacer, por lo que si no quieres problemas futuros es básico que confíes en profesionales para hacerlo. Ellos no solo te darán todos estos consejos y muchos más, sino que te indicarán en qué habitaciones deberías instalarlos y la mejor ubicación para hacerlo. Por ejemplo, si los colocas debajo de las ventanas, la repartición del aire será mucho mejor.
Estos cinco consejos son muy sencillos de realizar y notarás los resultados de forma inmediata. Y recuerda, si la llegada del frío te ha pillado desprevenido, contacta con Calderas Aroga y nosotros nos encargaremos de todo. ¡Llámanos!