¿Cómo puedo sacarle el máximo partido a mi aire acondicionado?
Sobrevivir al verano sin un buen aire acondicionado, ¡es casi imposible! Por eso hoy te damos unos cuantos trucos para sacarle el máximo provecho a este imprescindible aparato. ¡Toma nota!
Ya es verano y este año, como ya es habitual, nos ha tocado uno bastante caluroso. ¿Y qué mejor que plantarle cara al agobiante calor que con nuestro aire acondicionado? Este importante electrodoméstico está más que listo para refrescarnos durante estos largos meses de calor. No obstante, hay que saber utilizarlo de forma adecuada a la par que eficiente. El aire acondicionado puede ser un gran aliado para combatir el calor si se utiliza con moderación e inteligencia, en caso contrario podemos empezar a tener problemas.
Y es que en estos días calurosos el uso del aire acondicionado aumenta de forma notable, algo que puede tener un gran impacto sobre nuestros bolsillos si se llega a abusar de él. Hay una serie de factores que se deben tener en cuenta como el clima de la zona en la que vivamos, el número de hora que lo empleemos y el tamaño de nuestro hogar. Pero para que te hagas una idea, en una vivienda media el gasto anual puede suponer hasta 1.200 euros. Por eso, hoy te traemos una serie de recomendaciones para que mantengas tu hogar fresquito haciendo un buen uso del aire acondicionado. ¿Empezamos?
- Revisa todas las puertas y ventanas: es imprescindible que estas estén cerradas antes de encender el aire acondicionado, ya que de esta forma se facilitará el enfriamiento de la estancia, evitando un gasto innecesario de energía. También es recomendable que cierres las persianas de la habitación, puesto que si el sol está dando de forma directa a la casa, esta tardará más en enfriarse.
- Apaga tu aire acondicionado cuando no lo estés utilizando: ¡imprescindible! Antes de salir de casa, debes acordarte de apagar el aire acondicionado, ya que no lo vas a utilizar. Además, por la noche no es muy recomendable que abuses del aire acondicionado. Sabemos que en muchos lugares las noches son realmente calurosas, pero un exceso de aire frío puede provocaros problemas de salud. Por ejemplo, el apuntar el aire directamente hacia las personas, podría originar sequedad en la piel, ojos llorosos, mucosidad, entre otras cosas. ¡Cuidado!
- Mantén limpio tu aparato de aire acondicionado: esta es también una clave fundamental. De forma periódica, por ejemplo una vez año, debes limpiar los filtros, ya que esto ayuda a eliminar restos de suciedad, polvo, polen… Si el aparato de aire acondicionado está limpio será más eficiente y, además, las personas con alergias te lo agradecerán.
- Ventila la estancia antes de encender el aparato: mientras que el aire esté encendido, la habitación debe estar cerrada. Pero antes de su uso es recomendable abrir las ventanas para poder ventilar y eliminar cualquier mal olor.
- Utiliza la potencia justa: hay muchas personas que en verano están en sus casas abrigadas y en invierno en manga corta. Es importante entender en qué época del año nos encontramos y no abusar de las posibilidades de nuestro aire acondicionado. Para evitar esos problemas lo mejor que puedes hacer es mantener la temperatura del aire acondicionado entre los 24 y los 26 grados. De esta forma estarás fresquito, no tendrás problemas de salud ni ningún disgusto al recibir la factura de la luz.
Toma muy buena nota de estos consejos que te ayudarán a combatir el caluroso verano manteniendo tus bolsillos estables. ¡Recuerda! Este verano puedes aprovechar tu aire acondicionado al máximo, pero haciéndolo de manera eficiente e inteligente
Si tienes alguna pregunta no dudes en consultar con nosotros en el 91.352.30.72 o a través de nuestro correo electrónico info@calderasaroga04.es