Optimiza el uso de tu radiador en el hogar
Un radiador es la forma más utilizada para que los hogares entren en calor a través del sistema de calefacción. Te compartimos algunos consejos para que funcionen de una manera más eficaz.
Consejos para optimizar un radiador
Potencia del radiador
Se debe elegir una potencia acorde con el espacio que se quiere calentar, de tal forma que no se utilice demasiada energía para llegar a conseguir el bienestar durante el invierno.
Ubicación de los radiadores
El lugar más apropiado para instalar los radiadores, es la pared más fría de cada habitación. Suelen ser las paredes exteriores, y se deben colocar debajo de la ventana, reduciendo así la sensación de que esa zona sea la más fría y ayudando a cortar el paso del aire frío que puede transmitir estas zonas.
Un tamaño adecuado a su ubicación
Los radiadores de los hogares situados en plantas bajas y en las últimas han de ser mayores que los de viviendas similares situadas en plantas intermedias, con el objetivo de reducir las pérdidas a través del suelo o techo. Hay que tener en cuenta que el aire caliente tiende a subir, por ello, hay que establecer una ubicación ideal para calentar la totalidad del hogar.
No interrumpir la emisión de calor
No se deben utilizar cubre radiadores, ni bloquearlos con muebles o cortinas ya que aumenta el consumo de energía y dificulta la transmisión de calor en el hogar. Además de consumir más energía, el tiempo que tardará en calentarse la habitación será mucho mayor.
Si es el momento de cambiar de caldera, conviene optar por un equipo de bajo consumo o de mayor eficiencia, como las de condensación. Aunque suponen una mayor inversión inicial, la reducción de consumo y el importe de la factura serán más beneficiosos a largo plazo. Por ello, no dude en contactar con Aroga-04, somos expertos en la materia.