Un mantenimiento adecuado de la caldera en verano
Con la llegada de la primavera, y sobre todo del verano, centramos toda la atención en aquellos aparatos que utilizaremos con más frecuencia, pero nos olvidamos del sistema de calefacción durante un tiempo.
El error surge cuando no hemos desarrollado un mantenimiento de la caldera de condensación durante este periodo de buen tiempo, y descienden las temperaturas, querremos activar de nuevo nuestro sistema de calefacción, y éste no se encuentre en las condiciones eficientes.
Es recomendable el realizar un mantenimiento de nuestra caldera de condensación durante los meses de verano. Estas son algunas razones:
- El mantenimiento obligatorio, hay que estar atento a la fecha de su cumplimiento, ya que es posible que la revisión se nos cumpla durante el verano y surjan las temidas sanciones.
- Los elementos de la calefacción están en reposo solamente se activarán al conectar el termostato ambiente de la vivienda, es decir, no funciona a pleno rendimiento.
- Las calderas sufren averías tanto en verano como en invierno, no hay que olvidarse de contactar con Aroga-04 si observamos alguna anomalía.
- Evitar la pérdida de calor ante reparaciones o mantenimiento durante el invierno al realizar el mantenimiento en verano.
- Al realizar el mantenimiento de la caldera podremos conocer el estado general de la instalación de gas y de todos sus componentes, obteniendo un margen para solucionar averías y anomalías antes de la llegada del frío.
Desde Aroga-04, aconsejamos realizar una revisión al finalizar el verano donde se compruebe que todos los elementos funcionan de manera eficiente antes de conectar la calefacción.