Conozca las calderas de condensación

Las calderas de condensación son mucho más que una caldera de gas, la condensación es la tecnología que mayor rendimiento proporciona respetando el medio ambiente y, usando menos consumo de gas. Son capaces de aprovechar gran parte del calor que se pierde en forma de vapor de agua en el humo de la combustión por lo que rinde mejor consumiendo un 25% menos de gas según el tipo y uso de instalación.

Caldera Condensación

Este tipo de caldera se recomienda para cualquier instalación, ya sea una instalación de radiadores o de suelo radiante, en todas ellas producen un ahorro considerable de combustible. A mayor consumo de calefacción, más rentable es su uso ya que su eficiencia se maximiza cuando la instalación trabaja a menor temperatura.

Ventajas de las calderas de condensación

Las calderas de condensación aportan una eficiencia energética máxima que es visible en:

  • Ahorro considerable en la factura del gas, ya que recupera el calor perdido, utilizando menos gas para mantener la temperatura del hogar.
  • Menos emisiones, al aumentar el rendimiento y consumir menos gas, se reducen las emisiones CO2, disminuyendo el impacto ambiental.

Consejos para ahorrar en el consumo

  • No se debe ventilar más de 5 minutos, ya que es el tiempo estimado en el que se renueva el aire.
  • Usar de manera correcta los termostatos programables.
  • Cuando no se use la calefacción, no permitir que la temperatura del hogar baje de los 18ºC.
  • Bajar persianas de las estancias no habitadas.
  • No tapar los radiadores, para favorecer una correcta transmisión y distribución del calor.

Cada vez está más cerca la época de frío, y debes estar preparado. No dudes más y confía en Aroga-04, tu solución para acabar con el frío en invierno.

.