Aire Acondicionado, sí. Pero, ¿qué potencia?
El verano se ha adelantado con las extremas temperaturas en Junio, por ello, muchas son las familias que disfrutan de un aire acondicionado. Pero quién aún no se ha atrevido a lanzarse a comprar uno o actualizar uno ya anticuado, os vamos a compartir algunos consejos para que puedas elegir el más acorde a tu hogar.
¿Cómo saber que potencia frigorífica necesito?
Primero se debe saber cuál es la superficie a refrigerar, este es el aspecto más relevante a la hora de adquirir un aire acondicionado, dependiendo de la superficie, se necesitará una potencia u otra. Cuanto mayor sea la superficie a refrigerar, más son los metros cuadrados donde mantener la temperatura deseada, por lo que se necesitará más energía y más potencia. Lo habitual es una media de100 frigorías por cada metro cuadrado, es un valor orientativo, ya que existen otros factores.
Otros factores que influyen en la potencia frigorífica
Existen otros factores que se deben tener en cuenta al elegir la potencia, por ejemplo, la temperatura que haga en el exterior de manera habitual, en Madrid por ejemplo las temperaturas suelen ser muy altas, la diferencia entre el interior y el exterior, se resume en más potencia.
Otro factor importante es la orientación de la vivienda, si el hogar está situado con orientación Sur y con muchas ventanas, entonces se necesitará más potencia.
La altura de la instalación del aire acondicionado ya que a mayor altura, más volúmen de aire a refrigerar.
Y por último, otro de los factores fundamentales es el número de personas que viven en la casa y las actividades que se realizan.
Confía en Aroga-04, te ayudamos a elegir el Aire Acondicionado de calidad que mejor se ajuste a tu hogar y tus necesidades.